domingo, 8 de noviembre de 2009

Crean el primer mapa mundial de músicos en internet

http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20091106/53819612077/crean-el-primer-mapa-mundial-de-musicos-en-internet-latinoamerica-google-maps-barcelona-albertos.html

Barcelona. (EFE).- Los fundadores del portal SoloMusicos.com, David Albertos y Félix Javier Arbelo, han creado el primer mapa mundial de músicos en internet, en el que se determina la ubicación geográfica de cada músico, ya sea profesional o amateur.

Según los fundadores del portal musical, el diseño del Mapa Músicos se basa en la geolocalización de los usuarios por su dirección de IP, se representan sobre la cartografía que proporciona Google Maps y va dirigido a aquellas búsquedas en las que el criterio geográfico sea una condición imprescindible.

A través del nuevo servicio, de libre acceso en la red, se ofrece la localización exacta sobre la ubicación de cada músico en los cinco continentes y se adquiere un mayor y más amplio conocimiento visual sobre la actividad que desarrollan los músicos en cada país, ha señalado Félix Javier Arbelo.

El Mapa Músicos se suma así a un conjunto de servicios innovadores ya operativos en SoloMusicos, como el BuscaMusicos, el primer buscador de músicos en línea, con más de 12.000 músicos registrados, que posiciona al portal como la primera comunidad de músicos en Internet y líderes en España y Latinoamérica.

Junto al nuevo servicio de Mapa Músicos, la nueva versión de SoloMusicos.com incluye otras novedades, como la posibilidad de buscar músicos en función del sexo, la creación de una sección de ayuda para el registro de usuario, la incorporación de imágenes a su perfil de músico y la traducción del portal al catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario