domingo, 1 de noviembre de 2009

Google Reader

http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Reader

Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde un interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.
Google Reader tiene una serie de características que son:
- Es muy parecido a la bandeja de entrada de un lector de correos electrónico ya que a la izquierda se pueden visualizar las suscripciones a las cuales el usuario se ha dado de alta y a la derecha la lista de noticias nuevas, que puede ser vista de diversas formas.
- Se puede utilizar Google Reader a través del móvil
- Se puede usar Google Reader sin conexión a Internet
- A través de Google Reader se puede compartir las noticias y la información de interés mediante un espacio llamado Elementos Compartidos
- Existe una opción para destacar algún elemento deseado, mediante la selección de la estrella a la izquierda del elemento, estas noticias de las suscripciones se guardan para futuras revisiones.

Desde mi experiencia puedo ver que Google Reader me ofrece una serie de ventajas como por ejemplo si seguimos a 30 blocs si quieremos ver las noticias interesantes de cada uno de ellos tendríamos que ir uno por uno entrando a los distintos blocs. Pero graciás a Google Reader ya no tenemos que hacerlo puesto que, tenemos todos los blocs en una plana Web donde puedes ver las noticias más interesantes.

También podemos observar que para añadir los blocs en Google Reader es muy fácil ya que hay una pestaña en la Plana Web donde nos dice añadir subscripción y ahí es donde debemos poner el URL del bloc que queremos subscribirnos. Y después podemos ver en la parte inferior izquierda de la Plana Web el bloc que nos hemos subscrito.

Y por último, es muy fácil su manejo puesto que como he dicho anteriormente tiene apariencia de un lector de correo electrónico. Por eso, su manejo es muy parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario