jueves, 29 de octubre de 2009

EL PAÍS, medio español más popular en Twitter

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/PAIS/medio/espanol/popular/Twitter/elpeputec/20091028elpeputec_9/Tes

En agosto de 2007, EL PAÍS comenzó a publicar sus noticias también en Twitter, una web de incipiente éxito y casi desconocida para la mayor parte de la sociedad. En este tiempo su popularidad y servicios han crecido. Con el golpe de estado en Honduras y los altercados tras las elecciones de Irán, el éxito de este sistema de 'microblogging' ha pasado a ser mundial.
Desde este miércoles más de 25.000 usuarios de Twitter confían en EL PAÍS para mantenerse informados de las últimas noticias desde esta plataforma. No sólo es una manera más cercana de saber qué sucede, sino que también se 'retuitean' enlaces y titulares por parte de los usuarios para dar más difusión a lo que consideran interesante.

Los lectores pueden acceder a él desde la dirección http://twitter.com/el_pais. Al igual que EL PAÍS.com, lo hacen ya otros medios de prestigio internacional como CNN, The Times o SkyNews.

Twitter es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific o Echofon.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios.

El inventor de Twitter es Evan Williams, una de las personas que revolucionó los sistemas online de publicación de blogs con Blogger.

El éxito de este servicio se debe a que cualquier usuario puede recibir la información en el formato que escoja y no tendrá más de 140 caracteres, con enlace incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario